LOS INCIENSOS Y SU MAGIA

Se cree que hace por lo menos 5.000 años que el incienso arde en los altares de nuestros antepasados. Su humo perfumado elevándose hacia el cielo fue imprescindible en las prácticas de rituales y religiosas. El poder mágico del incienso reside, por una parte, en sus sutiles vibraciones y, por otra, en su sutil aroma.

Es una valiosa ayuda para nuestras plegarias, ya que, al elevarse el humo, lleva el mensaje directamente a las divinidades que se imploran.

Hay que tener presente que es uno de los mejores purificadores que existen, es decir, ayuda a limpiar energías de bajo poder vibracional que nos rodean.

– ALGUNOS PROPÓSITOS DEL HUMO SAGRADO –

El humo y el aroma del incienso nos lleva a la comunicación con los estados alternativos de la realidad y podemos, a través de este, decretar nuestros deseos e ideales.

AMOR

El amor es una energía mágica, luminosa y cautivadora. Ciertas hierbas tienen vibraciones especiales en el aspecto amoroso, propiciando un ambiente adecuado para el amor. Alquimias que mayoritariamente irradian amistad y atracción.

El aroma cálido del sándalo es ideal para este propósito, mejora la comunicación, relaciones interpersonales y de amistad, además, ayuda a mejorar la respiración e incita la creatividad.

SALUD

Las hierbas, flores, raíces y semillas han sido utilizadas por nuestros antepasados como sustancias con efecto mitigador y sanador.

La salvia blanca es una de las plantas medicinales más utilizada en el mundo de la medicina natural, ya que mantiene todo tipo de beneficios y ninguna contraindicación. Su poder de limpieza y purificación de males tanto físicos como espirituales es enorme.

El romero se quema para la protección, purificación y curación. Ayuda a proporcionar amor y aumentar las facultades individuales. En el romero hay elementos como el alcanfor, ácido cafeico y rosmarínico y, otros compuestos medicinales, de ahí su amplia utilización con este propósito.

PURIFICACIÓN

Purificar a través del humo del incienso significa eliminar energías de bajo poder vibracional para dar paso a la armonía y a la calma.

El copal era considerado por los antiguos mexicanos como un dios con poderes mágicos y religiosos, y lo convierten en la resina de elección a la hora de proponernos purificación espiritual, de ambientes y de espacios sagrados.

El suave y dulce aroma del olíbano es muy utilizado en la meditación, ya que favorece un estado de concentración, logrando así la purificación espiritual a través de la meditación.

PROTECCIÓN

La mayoría de las hierbas y sustancias vegetales están cargadas con energías protectoras. Cuando se queman, esta energía forma parte de nosotros como una especia de escudo protector.

El poder vibracional de la mirra es ideal para este propósito, se quema para atraer la protección, la paz, la consagración y meditación.

Una de las virtudes más difundidas de la ruda es su poder protector, preserva de la envidia y ayuda a crear un campo de protección a quien la posee.

“El aroma del incienso es una caricia para los sentidos y nos llena el espíritu de pensamientos agradables”