LIMPIEZA ENERGÉTICA

Qué mejor manera para empezar la semana que haciendo una limpieza del hogar y renovando las energías que nos están rodeando a diario. Después de tantos días en casa, es posible que empecemos a percibir un ambiente más pesado y denso. Limpiar y purificar los espacios nos ayudará a reconciliarnos con nuestro lugar sagrado, calmando emociones negativas.

Aún mejor si decidimos acompañar esta limpieza con una sesión de orden de nuestras cosas. La energía no fluye en un entorno abarrotado y desordenado, lo notarás porque no puedes pensar con claridad. Los objetos que no necesitamos o que no nos brindan buena vibra, estancan la energía. Hacer una limpieza y reciclaje en el hogar es una excelente forma de mantener nuestro espacio sagrado en armonía. Verán que ordenando y limpiando afuera, también ordenamos y limpiamos adentro.

¿Qué beneficios nos trae hacer una limpieza energética? Una limpieza energética exhaustiva permite liberar toda la impregnación energética, memorias y registros que influyan de manera negativa en un lugar y en quienes viven ahí. Manteniendo la casa ordenada y energéticamente limpia, podrás conseguir armonía y sentimiento de paz en tu hogar, favoreciendo a la vez las relaciones de convivencia.

Sahumar es una forma de restablecer la armonía y el equilibrio del hogar.

El sahumado y la quema de inciensos son un rito ancestral, mediante el cual permitimos que el humo de hierbas y resinas potencie, principalmente, 4 intenciones: limpieza energética, protección, purificación y prosperidad.

Diseñamos este completo kit pensando en estos días y acogiendo las necesidades de ustedes, que día a día nos las hacen llegar. Puedes usar algunos componentes simultáneamente o bien cada uno por separado. Esto va a depender de la conexión que tengas con cada elemento y cuánta necesidad sientas de armonizar tu ambiente, lo que es muy personal e intransferible.

Bundle Mix Salvia: es un atadito de las principales hierbas y plantas consideras mágicas por nuestros antepasados. Quisimos rescatar sus tradiciones y costumbres de purificación y limpieza a través del humo. Este sahumo es muy completo y contiene:

Salvia: la salvia ha sido quemada por los pueblos nativos americanos durante siglos, su uso más común es para la limpieza de los espacios. Su humo puede propagarse por el área con la intención de purificar y eliminar las energías de bajo poder vibracional.

Romero: su historia es milenaria, es una de las primeras hierbas utilizada por nuestros ancestros para ceremonias y rituales. Es sinónimo de protección, amor, curación, purificación, juventud y deseo sexual. Su aroma estimula poderosas vibraciones limpiadoras y sanadoras.

Canela: se caracteriza por atraer buena suerte, abundancia y prosperidad, además de atraer también buenas energías.

Laurel: es una hierba protectora y de purificación por excelencia, se usa como amuleto para repeler las energías de bajo poder vibracional y las fuerzas negativas. Es una hierba que se quema durante los rituales de limpieza, a modo de evitar que energías densas ocupen nuestra casa y se acumulen en el espacio. Relaja, calma y disminuye el estrés, equilibra los chakras o centros de energía revitalizando la salud.

Palo Santo: se utiliza principalmente para atraer bienestar y limpieza de espacios. Su humo considerado sagrado, propicia una conexión espiritual con nosotros mismos y nuestro entorno.

  • Atadito de Palo Santo: Su aroma dulce y fuerte es fácilmente reconocible y, su uso, cada vez más extendido. “Palo Santo” significa “Madera Sagrada” y es utilizado desde hace muchísimos años con fines espirituales y curativos. Es un amuleto natural que transforma la densidad del espacio en frecuencia de alto astral. Limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos.
  • Inciensos Artesanales Trío Ruda: inciensos 100% naturales hechos con hojas orgánicas de ruda, resina de copal mexicana y resina de olíbano.
  • Ruda: es una planta con mucho poder, utilizada desde la antigüedad para alejar el mal. Usamos esta hierba mágica en nuestros inciensos, es una bomba de descarga energética, protección, sanación y limpieza de espacios. Se usa principalmente para limpiar y proteger, tiene la capacidad de disolver energías pesadas para nuestro ambiente y es propicia para atraer abundancia material y espiritual. Prepara la energía para nuevos comienzos. Además, se le considera la planta del perdón ya que disminuye los sentimientos negativos que podamos tener hacia los demás.
  • Copal: resina considerada por los antiguos mexicanos como un Dios con poderes mágicos y sanadores que lo convertían en un protector. Armoniza y protege diferentes niveles energéticos de casas, templos y personas.
  • Olíbano: resina que proviene de Omán. Sus principales propiedades, junto a su aroma suave y cítrico, es un efecto purificador, ayuda a tomar conciencia de la presencia divina en nuestro interior y sobre el plano psíquico ayuda a desarrollar fuerza de voluntad, serenidad, confianza y armonía.
  • Concha Nácar: las conchas se usan a menudo en los rituales, no solo porque son prácticos al utilizarla como base para atrapar las cenizas calientes que se desprenden del palo santo y de los bundles o sahumos después de que se hayan quemado, sino también porque son un hermoso regalo de la naturaleza. Directamente desde el océano de la Madre Tierra, es una concha gruesa que brilla con los magníficos colores de las perlas. Mantienen la energía del océano y brindan una energía calmante y sanadora.

Al incorporarla concha nácar a nuestro ritual de limpieza, significa que estamos trabajando con los 4 elementos de la naturaleza, la concha representa el agua, el humo representa el aire y las hierbas o madera la tierra, y una vez que están encendidos representan el fuego.

  • Agua de Florida: es un perfume hecho en base a ámbar, almizcle y benjuí, un aroma poderoso que refresca tu cuerpo, mente y espíritu. Es una esencia con más de doscientos años de historia, utilizada por la gran mayoría de los chamanes peruanos, quienes le atribuyen propiedades especiales para hacer trabajos de limpieza y ahuyentar malos espíritus. Se puede utilizar para preparar baños rituales y/o rociar el espacio durante el ritual de limpieza. Se utiliza además para limpiar amuletos, cargar tu altar y consagrar herramientas de poder.

Ritual.

Uno de los rituales de limpieza energética de espacios más antiguo, y el cual heredamos de nuestros ancestros es la descarga y purificación mediante el humo de hierbas y resinas. Por lo tanto, para llevar a cabo este rito, debemos en una primera instancia cerrar puertas y ventanas de nuestro hogar. Luego, a través de una meditación, o simplemente bien intencionando nuestros actos, debemos sahumar cada rincón de nuestro espacio, con alguno de los elementos del Kit, con el cual resonemos y conectemos en ese momento. Posteriormente, vamos a abrir alguna ventana para dejar salir todo el humo cargado de energías de bajo poder vibracional, quedando un ambiente mucho más liviano y purificado. Para terminar, podemos rociar Agua de Florida en algunos lugares estratégicos, para terminar la limpieza y proteger nuestra casa. Puedes repetir estos pasos cuantos días creas necesario.

Mantras: libertad de la mente.

Después de hacer la limpieza energética podemos armonizar el espacio con mantras, ya sea cantando o poniendo un audio. Uno de los mantas más populares es Om, un sonido de origen hindú que tiene que ver con la creación del universo y el principio de nuestra existencia. Esta herramienta es muy efectiva, las frecuencias vibratorias de los mantras nos ayudan a mantener la armonía, equilibrio y paz. Elevando a su vez, la frecuencia vibratoria del espacio. 

El hogar, es nuestro templo de refugio emocional, y debemos cuidarlo con el agradecimiento y alegría que se merece. De ahí nace la necesidad de crear una poderosa mezcla para activar la energía del universo y convertir cualquier espacio en nuestro refugio sagrado.

Cuando en nuestro hogar reside el amor, la paz, la armonía y la alegría se genera una frecuencia y vibración muy elevada y armónica que genera y atrae más de lo mismo.